miércoles, 30 de diciembre de 2015

Clonezilla no reconoce el disco externo USB

Hoy me ha ocurrido que, al ejecutar Clonezilla para restaurar una imagen, éste no reconocía el disco duro externo donde estaba almacenada dicha imagen. Así que para solucionarlo, tras ejecutar Clonezilla, basta con salir al shell, y montar el disco manualmente:
sudo mkdir /mnt/usb
sudo mount /dev/sdc1 /mnt/usb
Clonezilla trabaja con las imágenes en el directorio /home/partimag, así que lo que haremos será montar en dicho directorio (crear un enlace simbólico también debería servir), el directorio donde se encuentren las imágenes a restaurar (o vayamos a crear):
sudo mount --bind /mnt/usb/clonezilla_backups /home/partimag
Ahora entramos a Clonezilla:
sudo clonezilla
Y elegimos la opción "use existing /home/partimag"

2 comentarios:

  1. Eres Tu.! Gracias por tu ayuda, muy explicado el tutorial.
    En la Linea
    sudo mount --bind /mnt/usb/clonezilla_backups /home/partimag
    utlice esta alternativa
    sudo mount --bind /mnt/usb /home/partimag

    ResponderEliminar
  2. hola !
    Espero que uestedes veran mi commentario !
    Lo siento por las faltas de ortografia ! soy Frances !

    Hecho un servido con clonezilla, en ubuntu 14.04.05.

    todo se passa bien puedo Salvaguardar imagen y restaurar sin problema.

    Normalmente, las imagenes estan en el servidor (en el disco duro)

    Pero ayer, un amigo me da un disco duro externo con una imagen de su ordenador.

    He puesto el disco duro externo en el puerto USB (he tratado todos los puertos USB).

    Pero en el servidor, no puedo encontrar el disco duro ( Quiero tomar la imagen el disco duro y copiar la imagen en mi servidor)

    mi pregunta es : se puede utilizar esta tutorial para salvar mi problema ?

    Muchas gracias de antemano para vuestra respuesta !

    ResponderEliminar